18 de octubre de 2019
18.10.2019
Aliste

Castañas, setas y miel en el magosto de Trabazos, el 1 de noviembre

Todos los apicultores alistanos y tabareses acudirán a la feria

17.10.2019 | 20:22
Faúndez y Feliciano Ferrero presentan el magosto de Trabazos.

Trabazos celebrará el 1 de noviembre el tradicional magosto y también la III Feria de la Miel, que este año "contará con la presencia de todos los productores de Aliste y de Tábara, y también con alguno más de Sanabria-La Carballeda", según adelantaba ayer el alcalde del municipio, Javier Faúndez, quien presentaba el evento organizado en colaboración con Caja Rural de Zamora. "Hay muchos jóvenes que están poniendo en valor la miel de nuestra provincia, que creemos que puede ser uno de los productos estrella que Zamora puede exportar", valoró Faúndez.

Al magosto tradicional de lumbrón, castañas, chorizo y aguardiante Trabazos añade la miel, y este año también las setas con una jornada micológica que comenzará a las 10.30 con una salida al campo para recoger los hongos que probablemente crezcan en los montes a lo largo de las próximas semanas gracias a las lluvias de estos últimos días. El restaurante Los Castaños también ofrecerá un menú de degustación de setas de la tierra enmarcado dentro de las Jornadas micológicas de Aliste y Tábara.

El asado de las castañas comenzará a partir de las 17 horas en el pabellón deportivo, donde se desarrollarán todas las actividades. "Tenemos un espacio cubierto de 1.300 metros cuadrados, por lo que no tenemos problemas por el tiempo, da igual si llueve porque allí dentro estamos tan ricamente", presumió el alcalde.

Faúndez también se refirió a la conversión de la N-122 en autovía entre Zamora y Portugal, un proyecto que "el Gobierno del PP incluyó en el Plan de Carreteras", cuyo proyecto se está redactando, y que "lo que hace falta es que el Gobierno, el que sea, ponga dinero encima de la mesa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags