Agentes de la Guardia Civil, familiares y vecinos buscaron durante horas a un vecino de Folgoso de la Carballeda, tras el aviso dado a la Guardia Civil en la mañana del miércoles.

La familia echó en falta a este varón de 52 años, aquejado de una dolencia grave. Como era habitual, después de comer solía salir a dar un paseo para regresar a lo largo de la tarde a la casa. La noche del martes este vecino no volvió lo que hizo saltar la alarma entre familiares y vecinos.

Ante la infructuosa espera, finalmente se avisó a la Guardia Civil que activó una búsqueda por el pueblo y las zonas cercanas. A lo largo de la tarde, la persona desparecida volvía por su propio pie a casa, un comportamiento que puede ser provocado por su dolencia. Ante este tipo de casos, la Guardia Civil aconseja dar la alerta con rapidez para poder iniciar la búsqueda de cualquier persona perdida y agravada por algún tipo de dolencia. Esperar 24 horas "es un mito" según los expertos que habitualmente actúan en los casos de desaparición en la comarca de Sanabria y Carballeda.