14 de octubre de 2019
14.10.2019

Los agricultores recibirán desde el miércoles las ayudas directas de la PAC 2019

España solicitó el adelanto por la situación comprometida del campo debido a la sequía

13.10.2019 | 20:15

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación coordinará el pago a partir del miércoles de los anticipos de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) correspondientes a la campaña 2019. Estos pagos directos constituyen aproximadamente el 90 por ciento de los pagos totales del Feaga (Fondo Europeo Agrícola de Garantía) y son una garantía de renta para aproximadamente 700.000 agricultores que han presentado este año 2019 su solicitud de ayuda.

Los agricultores presentan sus solicitudes anuales para acceder a estas ayudas en los meses de febrero a mayo, y tras la realización de los controles, las comunidades autónomas iniciarán este miércoles el pago de los anticipos de las ayudas. El reglamento establece un anticipo del 50 por ciento para las ayudas directas. No obstante España solicitó a la Comisión, por la situación de sequía, el incremento en esta campaña 2019 del porcentaje de anticipos de las ayudas directas para permitir que los agricultores y ganaderos pudieran cobrar unos importes superiores desde el 16 de octubre.

La Comisión ha autorizado el abono de un anticipo que puede alcanzar el 70% del total, y que puede abonarse para todos aquellos regímenes de ayuda en los que se hayan finalizado los controles.

El resto de los pagos directos de la campaña 2019 de la Política Agraria Común se abonarán a partir del 1 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags