La falta de recogida de los cadáveres de los ciervos abatidos estos días de caza está provocando un problema con ganaderos de la zona de Gramedo y el atrayente para especies como el lobo. Los últimos lances de caza al venado en la Carballeda, en esta zona del municipio de Muelas de los Caballeros, han dejado algún ejemplar tirado en el monte, cerca de las explotaciones ganaderas. Los cadáveres se convierten en un reclamo para el lobo, el buitre o el zorro.

La presencia de estas especies, que vienen a alimentarse de los cadáveres, revierte en que giran su atención hacia los animales domésticos que hay en la misma zona. A menos de 200 metros de una de las explotaciones de Gramedo, su propietario ve el cadáver y traslada su preocupación ante una situación que tiene solución. "Está bien que cacen pero no que no nos lo metan al lado de las explotaciones", se quejaba uno de los ganaderos afectados.

"En estos momentos no hay ninguna necesidad de dejar los ciervos en el monte porque hay una empresa que se dedica a comprar los ejemplares que se cazan". La única parte del cuerpo que falta al venado "es la cabeza".

Esta situación se repite sistemáticamente con la apertura de la temporada en diferentes puntos, con las quejas de los vecinos al toparse con los cuerpos, a menudo en descomposición.