Almudena Alberca y Mª José Huertas, brillantes profesionales ligadas al mundo del vino y con raíces sayaguesas, reciben mañana un reconocimiento de la Denominación de Origen Arribes durante la X Edición "Sabor Arribes" que se celebra en Cibanal de Sayago los días 4 y 5 de octubre.

María José Huertas, Premio Nacional de Gastronomía, aunque nacida en Vitoria sus raíces están en Gáname. Sumiller de La Terraza del Casino de Madrid, Huertas es una gran embajadora de su tierra y de los vinos que produce. La DO Arribes ha querido así homenajearla con el premio de Sumiller de Honor y premiar su fulgurante carrera.

Una trayectoria también brillante distingue a la enóloga Almudena Alberca, la primera mujer española Master of WineAlmudena Alberca, la primera mujer española Master of Wine, del que sólo pueden presumir tres personas más en España. Salmantina de nacimiento y con raíces sayaguesas en Muga y Argañín, Alberca ha visto cumplidos sus sueños en el mundo de la enología. La DO Arribes la concederá el premio de Enóloga de Honor y junto a María José Huertas destaca la "excepcional labor que están ejerciendo estas dos mujeres de origen sayagués en defensa y promoción de los vinos de la zona". El acto comienza a las16.45 horas con la pisada de la uva en Cibanal.