21 de septiembre de 2019
21.09.2019

Empresarios de Sayago piden estudios de renovables o turismo en los IES de la zona

La directiva de la asociación expone sus reivindicaciones "históricas" a San Damián

20.09.2019 | 20:02
Por la izquierda Rodríguez, Fontaillo, Macías, San Damián y Martín durante la reunión en la Junta.

La directiva de la Asociación de Empresarios de Sayago (AES) ha mantenido una reunión con la nueva delegada de la Junta, Clara San Damián, a la que han expuesto las sempiternas reivindicaciones que entorpecen el desarrollo de la comarca.

El deficiente estado de las redes de telefonía móvil, señal de televisión o acceso a Internet, así como las "mejoras necesarias" en la red de carreteras son algunos de los problemas que se han puesto sobre la mesa en la reunión con la delegada territorial, a la que asistieron el presidente la Asociación de Empresarios, Isaac Macías, Jaime Fontanillo (vicepresidente), Delfín Martín (secretario) y Francisco Rodríguez (vocal).

"Viejas exigencias, perseguidas durante años sin que se haya alcanzado una solución definitiva" expresa en un comunicado AES. A las que se suman nuevos asuntos de interés general para el desarrollo de la comarca, como son la posibilidad de incorporar en los institutos de la comarca estudios relacionados con las energías renovables, el turismo y otros sectores con proyección de futuro en el territorio.

La "permanente preocupación por la despoblación" ha sido otro de los ejes sobre los que ha girado la reunión, "al tratarse de un problema de larga presencia y profundas raíces en Sayago, que ahora empieza a despertar interés en el entorno político a nivel nacional, donde deben buscarse soluciones que cuenten con la participación de los agentes sociales que mejor conocen el territorio" expresa la Asociación de Empresarios de Sayago. San Damián y los empresarios manifestaron su "mutuo interés" en dar continuidad a la colaboración en asuntos de interés para la comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags