Se llaman Sanabria y Tera por el lugar donde nacieron. Al macho lo llamaron Llagu que es como conocen al Lago de Sanabria los sanabreses. Y Mancha fue la tercera hembra. El quinto hermano que nació no sobrevivio y ahora son cuatro los lobeznos que el sábado conocerán a los visitantes que irán hasta Robledo para ver a estos animales. Estos cuatro lobeznos - tres hembras y un macho - se unen a Robledo, el primero de los lobos que nació en cautividad en el Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León "Félix Rodríguez de la Fuente" y que tomó el nombre del pueblo que les acoge, Robledo de Sanabria, siendos los cinco primeros lobos que han nacido en este centro ya que los dos hermanos de Robledo murieron en los primeros días de vida.

La jornada de puertas abiertas en el Centro del Lobo tendrá lugar este sábado 21 de septiembre de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas y será la primera vez que se pueda ver en semilibertad a los cuatro lobeznos junto con sus padres Oscura y Atila y al resto de la manada. Fue a finales del pasado mes de mayo cuando se produjo el parto de cinco ejemplares, fruto de las cópulas de Oscura y Atila, de los cuales cuatro se mantuvieron con vida y a finales del mes de septiembre cumplirán cuatro meses de vida en un perfecto estado sanitario. Los cachorros, tres hembras y un macho, han permanecido desde que nacieron con Oscura y bajo los cuidados de la unidad de manejo y control veterinario del centro, que ha velado por todos los aspectos sanitarios y de bienestar animal.

El Centro del Lobo tiene como uno de sus objetivos fundamentales la educación ambiental, por lo que durante las últimas semanas el equipo técnico está realizando una importante labor de integración de los cachorros con una de las manadas, buscando de esta manera el que sean integrados en la misma. También que los visitantes puedan comprobar la evolución de los mismos a lo largo del tiempo.

Cabe recordar que los progenitores, que acaban de cumplir ocho y siete años de edad, proceden de cría en cautividad.