El mercado medieval celebrado en la localidad de El Maderal ha permitido aportar un granito de arena a favor de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Zamora (AFA). Ha sido a través de una iniciativa de la Asociación Cultural Los Chopos de El Maderal, organizadora del mercado medieval con un toque solidario mediante el cual se recaudaba una pequeña aportación de cada puesto, además del propio donativo de la Asociación organizadora. El resultado fue la recaudación de 240 euros, que ya han sido entregados a la asociación AFA Zamora.

El mercado de El Maderal contó con un puesto de alfarería, realización de jabones, telas, venta de queso, bisutería, tejas decoradas y distintas manualidades para todos los gustos y edades. Además, la Asociación Cultural Los Chopos puso a disposición del público varias tabernas degustación, además de los distintos puestos de comida y bebida con los que contaba el evento. Los más pequeños también tuvieron su espacio con juegos infantiles y pintacaras. Y, por la noche, contaron con una actuación musical con la que cerraron la jornada.

De esta forma el mundo rural, a través de diversas iniciativas, ha colaborado durante el verano, compatibilizando la diversión con la solidaridad.