Villaflor, perteneciente al municipio de Muelas del Pan, iniciará hoy las fiestas veraniegas con un amplio y variado programa de cinco días, con actividades para todos los gustos y edades. Están destinadas a conseguir la diversión de vecinos, emigrantes y forasteros, niños, jóvenes y mayores.

Para abrir los festejos estivales, a las 21.00 horas, los jubilados empadronados se desplazarán en autobús hasta el centro de turismo rural "El Vedal", de Muelas del Pan, donde serán agasajados y homenajeados con una cena de convivencia y hermandad por el Ayuntamiento de Muelas del Pan, cuya Corporación municipal preside el alcalde Luis Alberto Miguel Alonso.

Mañana, día 22 de agosto, a las 21.00 horas, tendrá lugar uno de los actos que hacen de las fiestas de Villaflor unas de las más carismáticas y concurridas de la provincia de Zamora: la gran parrillada. Vecinos y los emigrantes de Villaflor de todas las edades trabajarán duro, sin prisa pero sin pausa, durante toda la tarde, al calor estival y al de la lumbre de leña de encina, para a la anochecida tener preparada la gran convidada popular a base de costillas y chorizo a la brasa.

La velada gastronómica estará amenizada por la música del grupo folclórico "Los Campusinos", de Villalcampo. Coincidiendo con la media noche, bailes con la macro discoteca Apache. Las previsiones apuntan a que acudan a la parrillada más de mil comensales en un pueblo que cuenta con 15 vecinos.

El viernes, a las 16.00 horas habrá un concurso de tute y una hora más tarde un parque infantil con hinchables para el disfrute de los niños y niñas del Villaflor, y de otros pueblos que quieran acercarse a participar y disfrutar. La primera verbena popular nocturna contará con la actuación de la orquesta "El Salón", para disfrutar de una noche veraniega a orillas del embalse. Habrá un concurso de disfraces para todos.

El primer acto del sábado será a las 11.00 horas, en el pabellón cubierto de Muelas del Pan, con un partido de fútbol sala entre solteros y casados. La misa de las fiestas se celebrará a las 12.00 horas en la iglesia de San Boal, y a las 13.00 se disputará el campeonato de calva. Llegada la sobremesa, a las 16.00 horas, campeonato de tute. Para las 17.00 horas están programadas las actividades infantiles con hinchables, para continuar con la fiesta de la espuma. A las 18.00 horas habrá un concurso interregional de ranas, para mayores de 14 años, en las inmediaciones de la "Barca de Villaflor". Los peques serán agasajados con una magnífica merienda a las 19.30 horas. Los bailes nocturnos , con la música de la disco móvil "Energy", se prolongarán hasta altas horas de la madrugada. Al finalizar se ofrecerá una gran chocolatada y sopas de ajo con vistas a reponer fuerzas.

Los festejos finalizarán el domingo, día 25 de agosto, con un concurso de tortilla de patatas y repostería con degustación final entre todos los participantes.

Los actos de las fiestas veraniegas son organizados por el pueblo bajo la coordinación del alcalde pedáneo Tomas Díez Domínguez, con la colaboración de la asociación de vecinos "La Barca" y el patrocinio del Ayuntamiento de Muelas del Pan.