18 de agosto de 2019
18.08.2019
Sanabria-La Carballeda | Fiestas del mundo rural

Puebla y el gran espectáculo de color

La "quema de la bruja" cierra esta noche el Mercado Medieval, declarado de Interés Turístico Regional, con cifras récord de participación y un gran ambiente en la histórica villa sanabresa

18.08.2019 | 10:24

El Mercado Medieval de Puebla de Sanabria pone esta noche punto y final a esta XXV edición, con la Quema de la Bruja que llevará a escena el grupo Teatro del Azar, a las once de la noche. El mercado cierra este año con cifras de record, según la valoración preliminar de los comerciantes, especialmente de los artesanos locales que han participado de esta gran fiesta del verano, declarada de Interés Turístico Regional.

"Es el mejor mercado que hemos tenido nunca" en aseveraciones de los participantes que han visto un incremento de las ventas, respecto a ediciones anteriores. Si el público ha sido generoso, la oferta ha ido a la par en generosa, con algunos puestos menos aunque más espacio para pasar, detenerse, mirar y comprar.

La Chopera del Tera ha sido el punto de encuentro de las actividades medievales, desde el vuelo de las águilas de Harris, hasta el carrusel mecánico o las exhibiciones de justas medievales. El color y el espectáculo han maravillado a propios y extraños, con los pasacalles y los "entremeses" teatrales protagonizados por dragones, caballeros, Lázaro o el danzante Sufí. Los rostros más fotografiados han sido los de las guerreras vikingas, interpretando sus marchas celtas con aires italianizantes, por el Conjunto Medieval.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags