El Mercado Medieval de Puebla de Sanabria pone esta noche punto y final a esta XXV edición, con la Quema de la Bruja que llevará a escena el grupo Teatro del Azar, a las once de la noche. El mercado cierra este año con cifras de record, según la valoración preliminar de los comerciantes, especialmente de los artesanos locales que han participado de esta gran fiesta del verano, declarada de Interés Turístico Regional.

"Es el mejor mercado que hemos tenido nunca" en aseveraciones de los participantes que han visto un incremento de las ventas, respecto a ediciones anteriores. Si el público ha sido generoso, la oferta ha ido a la par en generosa, con algunos puestos menos aunque más espacio para pasar, detenerse, mirar y comprar.

La Chopera del Tera ha sido el punto de encuentro de las actividades medievales, desde el vuelo de las águilas de Harris, hasta el carrusel mecánico o las exhibiciones de justas medievales. El color y el espectáculo han maravillado a propios y extraños, con los pasacalles y los "entremeses" teatrales protagonizados por dragones, caballeros, Lázaro o el danzante Sufí. Los rostros más fotografiados han sido los de las guerreras vikingas, interpretando sus marchas celtas con aires italianizantes, por el Conjunto Medieval.