Los pueblos alistanos continuaran hoy con sus celebraciones patronales y en Nuez habrá por la tarde un concurso de postres y por la noche una caldereta ofrecida por el coto de caza "La Asunción". Ayer la animación la pusieron los gaiteros "Los Maçcas", se revivió el ancestral baile de "La Medida" y verbena nocturna con la orquesta Clan Zero.

En Flores de Aliste, tras el éxito de los bailes nocturnos con la actuación de Génesis, hoy las gastronomía será la gran protagonista: niños, jóvenes y mayores celebrarán una comida de hermandad y por la tarde habrá hinchables y pintacaras para los niños que también podrán disfrutar de un taller de cocina infantil. En Ferreruela "Anochecer" pondrá la música al baile vermout y la orquesta "La Misión" y el cantante Basty Piñero a la verbena

Palazuelo de las Cuevas despedirá hoy los festejos con una misa campestre en "Bajo los Linares", juegos para todos y degustación de tortillas.

En el municipio de San Vitero, El Poyo está en fiestas y para hoy tiene programado un campeonato de tute, hinchables y rampa acuática para los más pequeños, una parrillada para todos los asistentes y bailes con "Latidos". La nota diferente la pondrá Ricobayo de Alba con un a conferencia sobre las curiosidades del habla del pueblo a cargo del Catedrático de Lengua de la Universidad de Salamanca Julio Borrego Nieto.