El banderillero zamorano Javier Gómez Pascual ha sufrido este lunes una grave cogida en su muslo derecho con una cornada de 30 centímetros que le ha seccionado casi por completo el vasto interno, en la cara interior del cuádriceps. El subalterno de la cuadrilla de Cayetano Rivera ha sido embestido por el primer toro de la tarde en la Feria de la Albahaca, en Huesca.

Al parecer, el banderillero natural de Guarrate había salido a ayudar a su matador cuando ha sido sorprendido por el astado. Inmediatamente, Javier Gómez ha sido trasladado a la enfermería, donde ha sido operado por el cirujano taurino también zamorano Enrique Crespo Rubio.

"Herida por asta de toro en el muslo derecho con orificio de entrada en el tercio inferior con un colgajo cutáneo de una extensión aproximada de unos 12 centímetros; presenta un trayecto hacia arriba y adentro de unos 30 centímetros, con gran despegamiento del celular subcutáneo y graves lesiones en aponeurosis y músculo vasto interno, siendo este seccionado en casi su totalidad. Pronóstico: grave", refleja el parte médico recogido por la redacción de Aplausos.