El encierro urbano reunió ayer en Bermillo de Sayago a numerosos aficionados que aprovechan cualquier oportunidad para disfrutar con la suelta de los astados por las calles. Como es habitual, el Ayuntamiento esparce arena por la Plaza Mayor y el entorno de la Iglesia, por donde discurre el encierro, este año reforzado con nuevas talanqueras para evitar sustos con la escapada de los astados.

No ocurrió y los aficionados vibraron con la suelta de dos toros y una vaca en una mañana muy calurosa donde las sombras eran muy codiciadas para librarse del bochorno. Pero la afición podía más y hubo quien aguantó estoicamente al sol con tal de no perderse los movimientos de los astados a lo largo del recorrido. En la Plaza Mayor pudieron contemplarse bonitos cortes de algunos jóvenes que arrancaron la ovación de los espectadores. Aficionados de todo el entorno, incluso desde la cercana provincia de Salamanca o Portugal no quisieron perderse el festejo taurino de las fiestas patronales de Bermillo, al que esta tarde se suma un nuevo encierro.

Ayer la tirada al plato y un espectáculo de magia, además de la final del torneo de fútbol-sala, dieron paso a la verbena hasta bien entrada la madrugada.

Las fiestas de Bermillo concluyen hoy con un concierto de los saxofonistas "Hermanos Dorado", a las 23.00 horas en la Plaza de Requejo.