El Patronato Provincial de Turismo firmó ayer un nuevo convenio con el Ayuntamiento de Robleda Cervantes para mantener abierta la oficina municipal como punto de información turística de la provincia a lo largo de los meses de julio y de agosto.

La oficina está situada en la carretera que une Puebla con el Lago, y es un puesto de información esencial para los turistas y visitantes que se dirigen al Parque Natural, Escudero y el municipio de Robleda-Cervantes. Para prestar este servio contará con una subvención de 3.000 euros. El convenio se rubricó con la presencia del presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Francisco José Requejo, y del alcalde de Robleda-Cervantes, Francisco Rodríguez Oterino, y del diputado del Área de Cultura, Turismo y Deportes, Jesús María Prada Saavedra.

El Patronato de Turismo permite así tener abierto un punto de información turístico en la localidad de Robleda-Cervantes los meses de julio y de agosto, con horario de 10.00 a 13.00 horas, y por la tarde de 17.00 a 20.00 horas. Turismo ha firmado también recientemente otros convenios para la apertura al público de puntos de información turística en otros ayuntamientos de la provincia como son el de Rabanales, Torregamones y Villadepera, por una cuantía de casi 12.000 euros, con el fin de promocionar los principales valores turísticos. En todos los casos, las aportaciones que realiza la Diputación a través del Patronato de Turismo son para contribuir a sufragar parte de los gastos derivados de la contratación de personal, así como la edición de distinto material gráfico.

En concreto, se firmó un convenio para la apertura como punto de información turística de la provincia del Centro de Interpretación de la Micología, en Rabanales.

En el convenio se establecen los compromisos de ambas partes, aportando el Patronato de Turismo un total de 4.000 euros para los gastos derivados de la contratación de personal, así como de distinto material gráfico, mientras que el ayuntamiento de Rabanales se compromete a que este centro pueda servir como punto de información turístico de la provincia durante el período comprendido entre el 1 de octubre y el 15 de noviembre con horarios de 10 a 14 horas, época de especial importancia en la producción de setas.

De igual modo, se han firmado otros dos convenios con los ayuntamientos de Torregamones y de Villadepera, también con el objeto de abrir sendos puntos de información turística en la provincia.

Por lo que respecta al convenio firmado entre el presidente de la Diputación y el alcalde de Torregamones, Julio Pascual Lorenzo, la aportación de Turismo se eleva a 5.976 euros y permitirá abrir como punto de información turística el puesto fronterizo de la localidad desde el 15 de junio al 15 de septiembre, en los siguientes horarios: de martes a domingos, mañanas de 10.00 a 14.00 horas, y tardes, de 16.30 a 19.30 horas.

También se firmó con el alcalde de Villadepera, José Ignacio Isidro, la apertura de un punto de información de ecoturismo en la localidad mediante el que se fija la aportación del Patronato en 2.000 euros y el compromiso del ayuntamiento de los siguientes períodos de apertura: Del 15 junio al 31 de julio, los sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas. Durante el mes de agosto, de martes a domingos de 10.00 a 13.30 horas por la mañana, y de 18.00 a 17.30 horas por la tarde y, por último, del 1 al 15 de septiembre los fines de semana (sábados y domingos) en horario de 10.00 a 14.00 horas.