Es la tercera legislatura del alcalde de Bermillo de Sayago, Raúl Rodríguez, y asegura que la ha iniciado con la misma ilusión que la primera vez. Bermillo celebra sus fiestas en honor a la Virgen de la Asunción hasta el próximo lunes 5 de agosto. El deseo del alcalde es que los vecinos disfruten de unos días agradables y olviden las preocupaciones del día a día. También que Bermillo tenga lasfiestas que se merece al ser un municipio referente en la comarca de Sayago.

-En las fiestas de la Asunción siguen apostando por los encierros urbanos, ¿han tenido buen resultado?

-Sí, seguimos apostando por los encierros urbanos porque antes eran camperos, pero decidimos llevar a cabo la idea de los comerciantes y hosteleros de que se hicieran por el pueblo. La verdad es que hemos acertado porque ahora la gente se queda en el pueblo y los negocios tienen más trabajo.

-Otro de los grandes protagonistas de las fiestas de Bermillo es la música...

-Sí, dentro del presupuesto que tenemos, procuramos siempre traer buenas orquestas, aunque no es fácil en verano porque son muy caras. Procuramos que lasfiestas de Bermillo sean especiales porque somos un referente de la comarca y no podemos bajar el nivel de nuestras fiestas.

-¿Cuál ha sido el objetivo a la hora de organizarlas?

-El objetivo siempre es economizar y que sean unas fiestas para todoslos públicos, que haya actividades para niños, mayores, para las peñas y que todos los vecinos tengan su espectáculo.

-¿Qué suponen las fiestas?

-Son un momento especial del año. Para mí son casi una prueba de fuego porque con los festejos taurinos estás deseando que todo salga bien y que pase. La verdad es que si todo sale bien, es un orgullo.

-¿Qué mensaje le gustaría transmitir a los vecinos?

-Me gustaría decirles que es época de estar con la gente, con la familia y los amigos, y de alejarnos un poco de las preocupaciones cotidianas. Es momento de que disfrutemos unos días de forma agradable y tranquila. A la gente de fuera la invitamos a que nos visite porque los que vengan serán bien recibidos en el pueblo. Viene muchísima gente a los encierros ya los espectáculos y también gente mayor a la que le gusta mucho la pelota a mano. Los toros siempre llaman y durante las verbenas da gloria ver la plaza llena.

-¿Son unas fiestas referencia en la comarca?

-Sí porque somos uno de los municipios de mayor población de la comarca y está ubicado en el centro de la misma. Además, las fiestas coinciden con unas fechas señaladas, ya que empieza el mes de agosto y viene bastante gente. Tratamos de que las fiestas estén al nivel que Bermillo se merece porque es un referente en la comarca.

-¿Qué proyectos tiene previstos el Ayuntamiento?

-Queremos mejorar todos los servicios del municipio y traer inversiones para luchar contra la despoblación. Estamos inmersos en un gran proyecto que es el parque eólico, en el que hemos empezado a trabajar hace años. Creo que de aquí a dos años se va a ver hecho realidad. Se está elaborando el proyecto técnico de una inversión que es de gran envergadura, ya que se van a instalar sesenta molinos en el término municipal de Bermillo. Hemos firmado un convenio con la empresa belga Wind Vision y ya nos está aportando algún beneficio. La idea va para adelante y creemos que en 2021 empezarán a construir. Ya hemos instalado una antena para

medir los vientos y la verdad es que es un proyecto ilusionante.

-¿Qué va a suponer?

-En principio son 350 millones de inversión y va a suponer un volumen de obra importante, para lo que se contratará a gente de la comarca. Además, va a suponer unos ingresos extraordinarios y considerables para el Ayuntamiento.

-¿Cuál es su objetivo para el nuevo mandato?

-Hemos logrado dejar la deuda del Ayuntamiento a cero. El objetivo es mejorar el municipio, dinamizarlo y que las infraestructuras sean adecuadas a la época en la que vivimos. Este año vamos a conseguir que se instale la fibra óptica de Internet, que es una demanda de los vecinos y de las empresas. El gran objetivo, además de mejorar los servicios en los anejos, es hacer un edificio multiusos y no perder población y para eso hay que conseguir unos buenos servicios para que los jóvenesse queden en el municipio.