La escasa o nula información facilitada a la sociedad por la Junta de Castilla y León sobre los incendios forestales que se registran cada jornada es criticada por vecinos de las poblaciones rayanas. Exigen una mayor transparencia para poder actuar con diligencia en caso de siniestro. Reprochan las dificultades que encuentran para poder acceder a los datos de los partes diarios donde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente da cuenta de los incendios, y que solo algunos residentes han conseguido localizar después de insistentes llamadas y aclaraciones.

Afirman que es una información "necesaria y obligada" y, en contraposición al oscurantismo de la Junta de Castilla y León, destacan la transparencia practicada por el Estado portugués que, aseguran, mantiene una información fácilmente localizable en su página, con datos "de todos y cada uno de los incendios, en tiempo real, con la indicación de los medios intervinientes".

Quienes tratan de conocer los incendios originados en la provincia y en la comunidad expresan el laberinto que tienen que recorrer por la página web de la Junta de Castilla y León y también critican el formato elegido. En su criterio, es un oscurantismo "intencionado" para evitar que, "en caso de conflicto como en Fermoselle", se haga uso de los medios utilizados.