La tradicional concentración de motos celebrada cada año en El Puente de Sanabria y que el pasado fin de semana concentró a más de 12.000 personas ha generado dos propuestas contrapuestas en la plataforma digital Change.org. Mientras que una de ellas apuesta por su cancelación "para siempre", otra generada horas después aboga por eliminar la petición primera.

La solicitud de cancelar la concentración motera sanabresa se basa en que "no hace más que generar contaminación acústica y polución en un entorno natural que debería de estar hiperprotegido". Por el contrario, los detractores de poner fin a esta actividad argumentan que "da vida a la zona y a los comerciantes". A su vez, defienden que el entorno "no se está deteriorando para nada ya que todo se realiza en la zona de acampada y en El Puente", plantea su precursor, que reconoce que "llevo yendo 35 años a Sanabria y lo que me encanta es que las mismas piedras siguen en el mismo sitio".

Lo cierto es que la petición de suspender la concentración motera -dirigida a la Junta de Castilla y León y a la Diputación Provincial-, creada hace dos días, apenas ha recibido 45 rúbricas. Por el contrario, la que apuesta por cancelar esta petición y mantener la actividad de motos en Sanabria ha recabado casi 400 en las últimas doce horas.