Los vecinos de Carbajales de Alba llevan una semana sin abastecimiento de agua durante las horas nocturnas, desde las 24:00 a las 07:00 horas de la mañana. Este corte de agua, según ha explicado el alcalde, Roberto Fuentes, viene motivado por la sequía de un manantial y por problemas de fugas en la red que se van reparando con la mayor celeridad posible.

Ante esta situación, el ayuntamiento ha solicitado ya los pertinentes permisos a la Diputación de Zamora y a la Conferencia Hidrográfica del Duero para la apertura de un nuevo pozo. Así, de esta forma, se aseguran que los vecinos dejen de sufirir cortes de agua.

La construcción del nuevo pozo está prevista que comience a lo largo de la próxima semana. Mientras duren las obras sera necesario cortar el agua, pero tratarán de causar el mínimo de molestias a los vecinos y desean que se solucione enseguida, ha asegurado el alcalde.

Estos problemas de cortes de suministro de agua se han producido ya en los años anteriores durante la época estival, que es cuando se incrementa el número de vecinos y por lo tanto el consumo de agua, y por que son los meses que sulen regitrar menos precipitaciones.