La Asociación "La Vera" del municipio de Moral de Sayago acogía el sábado día 6 de julio la XX Jornada de Convivencia entre las Asociaciones de mujeres de toda la comarca sayaguesa, organizada con la ayuda de la Diputación Provincial de Zamora a través del Centro de Acción Social (CEAS) de Sayago y del propio Ayuntamiento de Moral de Sayago.

Los participantes fueron mas de 450 personas, entre las mujeres de las distintas asociaciones y acompañantes.

Las asociaciones de los pueblos que participaron en la jornada son: Peñausende, Fresno de Sayago, Bermillo, Fariza, Muga, Almeida, Mogátar, Villardiegua, Torregamones, Fermoselle, Pereruela, Villar del Buey y Carbellino. Además, algunas de las asociaciones vistieron con sus trajes típicos de la zona y acompañas por sus estandartes.

La fiesta comenzó con una misa en la iglesia del pueblo, acompañada del coro de Muga, y en las que las distintas asociaciones que participaron, hicieron sus ofrendas con los productos típicos de la zona. Tras finalizar la ceremonia, los tamborileros del pueblo animaron la salida de la iglesia con un repique de campanas.

La fiesta continuó por la tarde con una exposición de fotografías y con las distintas actividades que hicieron las asociaciones; realizaron teatro, bailaron y monólogos en los que recordaban la vida de antaño con las diferencias de la actualidad.

Como colofón de la jornada de convivencia, el pueblo sayagués tuvo la actuación del dúo Jambrina y Madrid Folk. Para finalizar con una chocolatada acompañada de bollos para todos los asistentes.