El temporal de lluvia y granizo ha causado inundaciones en varios pueblos de la Tierra del Pan y problemas de circulación en algunas carreteras de la provincia. La peor parte se la ha llevado Roales del Pan, donde hay varios centímetros de agua acumulados en las calles, donde el granizo caído flota mezclado con la lluvia y el barro. El agua ha llegado a entrar en algunas viviendas. Hasta allí se ha desplazado el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo. También está la Guardia Civil, que ayuda a despejar las vías públicas.

La institución provincial ha tenido que enviar una cuadrilla de su parque de maquinaria a las calles de Roales y otras tres a las carreteras de Almaraz, Cubillos y La Hiniesta.

En este último municipio se ha desalojado el ganado de una granja de vacas que también se inundó, debido a las obras que se llevaban a cabo en un regato.

En esta misma zona se ha anegado por completo Valderrey, convertido en una laguna que cubre el campo de golg.

Se recomienda extremar la precaución al circular en coche por toda la provincia, ya que en algunos tramos puntuales el temporal ha dejado bolsas de agua que pueden provocar "aquaplaning".

Todas las imágenes, en este vídeo: