23 de junio de 2019
23.06.2019

Palazuelo tendrá nuevo depósito y Fornillos otra captación

22.06.2019 | 20:23

En la localidad de Fornillos de Aliste, perteneciente al municipio de Fonfría, se preve construir un nuevo pozo de sondeo con un coste de 22.604 euros (18.087 de la Diputación de Zamora y 4.520 ayuntamiento. En el municipio de San Vicente de la cabeza la actuación se centraría en la construcción de un nuevo deposito de almacenamiento y distribución de agua para la localidad de Palazuelo de las Cuevas cuyo coste rondará los 50.000 euros. El Ayuntamiento aporta 5.000 y la Diputación 45.000.

La escasez de lluvias a lo largo del invierno y primavera está comenzando a causar mella en los acuíferos y autoridades y vecinos asumen que la inminente sequía veraniega traerá trágicas consecuencias en los abastecimientos de agua de muchos pueblos en donde a la falta de caudal se suman en muchos de los casos unas redes generales de abastecimiento de más de cuarenta años sonde las averías y la perdida de agua son constantes.

También los ríos Aliste, Manzanas, Mena, Cebal, Frío, Cabrón y Espinoso comienzan a ver flojear su caudal que en algunos de los casos podrían dejar de correr a lo largo de la próxima semana con lo cual se vería afectado el principal abrevadero de los ganados en extensivo de vacuno y ovino son los mayoritarios en la comarca. Se da la circunstancia que muchas de las charcas artificiales habilitadas para estos menesteres ya están prácticamente secas desde hace varias semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags