La Asociación de la raza frisona en Zamora, Afriza, celebraba ayer en Coreses su vigésimosegundo encuentro provincial de ganaderos que presentaron el presidente Daniel Vicente Rodríguez y el periodista Carlos Pedrero.

La primera experiencia corrió a cargo del ganadero madrileño Rufino de la Iglesia que compartió su experiencia del manejo de las vacas en su granja.

Más tarde un veterinario de CowSignals habló sobre las señales de las vacas que pueden ayudar a comprender y aprender de su comportamiento y necesidades.

Para finalizar se entregaron los premios a la mejor ganadería. El premio a la mejor ganadería recayó en la explotación Marpavic de Santa Cristina de la Polvorosa. En esta categoría también recibieron menciones otras explotaciones de Burganes de Valverde, Monfarracinos, Tardemezar de Vidriales y Villanázar.

El galardón a la mejor ganadería según índice genético ICO fue para Hermanos Carballes de Zamora. También recibieron galardones otras explotaciones de Santibáñez de Tera, Castrillo de la Guareña, Santa Cristina de la Polvorosa y Zamora.

Por último, el premio a la mejor producción recayó en la ganadería Ganapil de Santibáñez de Tera. También fueron premiadas otras explotaciones de Zamora, Villavendimio, Carbellino de Sayago y Burganes de Valverde.