Buen ambiente, calidad de las reses y un récord de partipación con 44 lotes expuestos formaron ayer la combinación perfecta para garantizar el éxito de la exposición de ganado Ovicampos, que un año más forma parte del programa de las Ferias y Fiestas de la Madera en Villalpando. La calidad de las razas Assaf, Awassi, Castellana Negra, Castellana Blanca, Churra, Lacon, Merina y Milchaff evidenció el magnífico potencial ovino de la comarca terracampina.

El Mercado de Ganado volvió a ser el escenario las más distinguidas ganaderías de la zona, procedentes de diversos pueblos, que recibieron su reconocimiento con los premios a los mejores lotes.

En la raza Lacon fue para Víctor Juárez de Prada (Revellinos); Castellana Negra para Rafael García Junquera (San Cebrián de Castro); Castellana Blanca para Julián Vallecillo Gil (Villalpando); Churra para Hegradeca (Villalpando); Merina para Hermanos Alonso Domínguez (Villanueva del Campo); Milchaff para Eduardo Sahagún Toribio (Villabrágima); Awassi para Gerardo García Rebollo (Tapioles). En la raza Assaf los premios recayeron en: la modalidad de corderas para Lucía Lucas Fernández (Roales de Campos), en sementales para Herpufevi (Villalpando) y en ovejas de leche para Ana Belén Flórez Blanco (Villanueva del Campo).

En Ovicampos se degustaron 15 lechazos de las razas churras y castellana, bien cocinados según la opinión general, hasta el extremo de que se agotaron las existencias; al igual que el queso de la tierra, de contrastada calidad.

Las Ferias y Fiestas de la Madera continuan a lo largo del fin de semana en Villalpando con la feria multisectorial y festival taurino, ma´ñana por la tarde, entre los platos fuertes.