La Mancomunidad Tierra del Vino, presidida por Ángel Sánchez, tiene previsto ampliar y optimizar la prestación de servicios y, a la recogida de basuras y con subvención de la Diputación provincial, quiere añadir la recogida de residuos aceites, ropa, residuos de obras y también de poda. Además, proseguirá con el servicio "tan necesario para todos de arquitectura", pero también está entre sus objetivos "potenciar el turismo con la creación de una página web, así como las rutas de la Denominación de Origen Tierra del Vino" para incentivar el enoturismo.

Sánchez resalta "la buena sintonía" lograda en la Mancomunidad y el hecho de que se haya logrado aprobar la modificación de los estatutos de la Mancomunidad para recibir una subvención de 154.000 euros que ha permitido la compra un camión compactador, y una segunda de 151.000 euros, para 2019, con el que se adquirirá un segundo vehículo y así renovar la flota de recogida de basura. Destaca que se ha asumido la gestión por medio propios del servicio de basura con la subrogación de los tres trabajadores, esta gestión permite no subir las cuotas a los ayuntamientos. El presidente y alcalde de Madridanos afirma que se ha conseguido rebajar en un 18% la cuota de los ayuntamientos.

Otro mérito que se atribuye la Mancomunidad es el hecho de celebrar los plenos de una forma itinerantes por los diferentes ayuntamientos -en orden alfabético- que les hace sentirse representados.

La Mancomunidad de Tierra del Vino cambió la sede de Morales a Corrales "por la nefasta gestión administrativa, que obligó a poner al día el estado de cuentas". De hecho, se ha conseguido reducir la deuda de Morales del Vino a la mitad, al pasar de los 150.000 euros a 75.000, estableciendo para el caso "un calendario de pagos", y también sacar con buen pie un contencioso.

La Mancomunidad Tierra del Vino da servicio a una comunidad de 14.000 personas pertenecientes a un total de 27 ayuntamientos y a 42 núcleos de población.