La Alianza UPA-COAG reclama al Gobierno que quede recogido para el sector ovino y caprino una reducción de los índices de rendimiento neto aplicables en el método de Estimación Objetiva (módulos) del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para actividades agrícolas y ganaderas en el periodo impositivo de 2018.

La organización comprueba "con sorpresa" cómo la actividad ganadera de ovino y caprino no ha quedado recogida en la Orden, cuando es uno de los sectores que más ha sufrido la crisis de precios a lo largo del año pasado, y por lo tanto ha sufrido en primera persona una situación adversa de mercado. "Esperemos que haya una corrección en la norma y que los ganaderos de estos sectores en Castilla y León vean reducida la fiscalidad".

La reclamación de la organización agraria se justifica al ser en estos momentos el ovino y el caprino "de los sectores más castigados desde hace años, por lo que es de justicia que se rebaje el esfuerzo tributario a los ganaderos de ovino y caprino, que además asientan población en el medio rural y en zonas especialmente desfavorecidas de Castilla y León".