El próximo sábado, 4 de mayo, Carbajales de Alba volverá a ser uno de los puntos de encuentro del mundo ganadero gracias a la Feria Transfronteriza San Miguel, con el XXII Concurso de Sementales de Raza Castellana. Alrededor de 30 ganaderos llevarán un centenar de carneros al ferial, que abre sus puertas a las 8 de la mañana con la entrada de ganado y expositores, pasa pasar después, a las 11 de la mañana, a la apertura de la feria de productos de la tierra de Alba, Aliste, Tábara y Tras os Montes con una veintena de expositores.

Tras la actuación de grupos de música popular, a las 12.15. horas se procederá a la calificación y valoración de machos de Raza Castellana y después la inauguración oficial de la feria.

Los ganaderos participantes tendrán un almuerzo patrocinado por el Consejo Regulador de la IGP Lechado de Castilla y León, Asovino y ANCA (Asociación de Criadores de Raza Castellana).

Por la tarde habrá una feria de venta de sementales y la entrega de trofeos del concurso morfológico, con premios que van desde los 300 euros (otorgado por Caja Rural al mejor ejemplar) y 60 para los cuartos mejores ejemplares. El segundo se llevará 150 euros y el tercero 100 euros.

De forma paralela a las actividades propias de la feria de San Miguel se podrá visitar la exposición del bordado carbajalino en el Museo de Traje de la localidad.

Organizada por el Ayuntamiento de Carbajales de Alba, la feria de San Miguel cuenta con la colaboración de Diputación, Junta Agropecuaria Local de Carbajales, COAG, Cobadú, ANCA, IGP Lechazo de Castilla y León y Caja Rural de Zamora.