El mapa electoral de Zamora, teñido habitualmente del azul del Partido Popular, ha mantenido el color en la mayoría de sus municipios pero al binomio PP - PSOE le empiezan a salir competidores. En este caso han sido dos los municipios en los que no han conseguido vencer ni los populares, que se llevan 150 municipios, ni los socialistas, con muchos más votos en el conjunto de la provincia pero sólo con 91 municipios.

En San Esteban del Molar han decidido dar su apoyo a Vox, que ha sido la fuerza más votado con 23 votos. Eso sí, igual que en el conjunto del país, en San Esteban del MOlar el voto está muy fragmentado. Después de Vox, con 23 votos, la segunda fuerza más votada es el PP, con 21 sufragios. PSOE, con 18 y Ciudadanos con 17, completan un cuarteto de elecciones que han dejado un panorama muy reñido en el municipio tierracampino.

Roales también ha sido otro de los municipios "disidentes" y allí ha sido Ciudadanos quien ha vencido con 140 votos por delante del PSOE, con 128, PP 112, Vox 100 y Podemos 70.

En otros cinco municipios ha habido empate entre el Partido Popular y el PSOE: Justel, Molezuelas de los Infanzones, Monfarracinos, Argañín y Morales de Valverde.