La Guardia Civil desactivó un proyectil de artillería hallado por un vecino de Corrales cuando realizaba obras de mantenimiento en su vivienda. Inmediatamente la Benemérita activó el protocolo de seguridad establecido para este tipo de situaciones para evitar posibles daños, y procedió al acordonamiento de la zona.

Personal especializado en búsqueda y localización de artefactos explosivos (EBYL) de la Comandancia de Zamora comprobó que el proyectil era una granada rompedora de mortero calibre 50 mm, de la desaparecida fabrica nacional Esperanza Cia (ECIA). Componentes del GEDEX (grupo especialista en desactivación de artefactos explosivos) desplazados hasta Zamora procedieron a la neutralización y destrucción del proyectil.

Desde la Guardia Civil se recuerda que la manipulación de este tipo de artefactos tiene un gran riesgo por lo que se aconseja no tocarlos nunca, señalar el lugar de la aparición para poderlo reconocer posteriormente y dar aviso a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para su recogida y posterior destrucción. Advierte, además, de "no fiarnos del aspecto físico de estos artefactos".