La Plataforma 102 denuncia la falta de respuesta del delegado de la Junta, Alberto Castro, a la invitación del colectivo vecinal "a mantener una reunión y poder así contarle el motivo de nuestras protestas, sobre todo después de lo acontecido este pasado verano en Porto" en relación a las movilizaciones por la reforma de la carretera ZA 102.

La carta de invitación se remitió el 24 de noviembre del año pasado y "aún no se ha recibido una respuesta". La Plataforma 102 enumera los problemas desde "la carretera, el tendido eléctrico y caída de cables de alta tensión, las piedras que se desprenden, la falta de médicos o la propuesta de desplazarse en un taxi hasta el centro médico más cercano, los incendios? Todo esto ha pasado desde el verano pasado. ¿Les parece poco?".

El colectivo señala que "así es como nuestros políticos miran para otro lado. Haciendo declaraciones sin sentido pero, nada más que eso, declaraciones ¿Han hecho algo más? ¿Dónde están las máquinas de la carretera de Porto? ¿Y esas obras que iban a volver en marzo esperando a que pasara el duro invierno?" A fecha 4 de abril "seguimos igual, sin movimiento ni información y hasta ahora no se ve atisbo de nada, de esa obra por fases que va a tardar una eternidad".

Palabras y no hechos

La Plataforma reprocha que "con las elecciones a la vuelta de la esquina, veremos alguna máquina y amago de empezar para arañar algún voto, como hicieron en septiembre para calmar los ánimos. Es la hora de hacer campaña política, "la hora del asfalto". Que se vea que hay movimiento, y a alguno convencerán de que la cosa va en serio, pero ya son muchas veces, muchas palabras y pocos hechos ¡Nos siguen tomando el pelo!"

La Plataforma que se unió a la manifestación contra la despoblación subraya que "el pasado domingo en Madrid ha quedado claro el sentir del pueblo y el nuestro también, con la Revuelta de la España Vaciada de la que por desgracia formamos parte por el abandono y discriminación".