Una espectacular manada de ciervos ha sido avistada en Valparaíso, en las cercanías del embalse. Los ungulados se desplazan a toda velocidad ante el asombro de ganaderos de la zona y vecinos.

La expansión de la fauna salvaje es un hecho conocido y cada vez es más frecuente la presencia de grupos numerosos de animales a la vista de los humanos.

Una manada de ciervos irrumpe en la N-631

Una manada de ciervos irrumpe en la N-631

Más ciervos en Tábara

En los últimos años ha habido varias ocasiones en las que ganaderos y vecinos de zonas rurales se han encontrado con manadas de ciervos. Concretamente, en Pozuelo de Tábara, pudimos ver estas imágenes nocturnas de una manada de ciervos, o este otro rebaño invadiendo la N-631.

Vídeo: Manadas de ciervos campan a sus anchas en Pozuelo de Tábara

Vídeo: Manadas de ciervos campan a sus anchas en Pozuelo de Tábara

Y también jabalíes

No solo los ciervos, también los jabalíes han sido vistos fuera de su hábitat natural. Es el caso de la pasada noche en Zamora, cuando una piara fue avistada en la calle Villalpando y fue necesaria la intervención de la policía cuando uno de los jabatos se precipitó desde el puente de la vía.

El lobo de Litos

Más lejos de la capital, pero también en casco urbano se ha visto al lobo de paseo. Es el caso de Litos, donde un vecino capturó estas imágenes del cánido en el pueblo.

El zorro de Villarino

Si Litos tiene su lobo, Villarino de Cebal tiene su zorro. Este animal se pasea por las calles del pueblo mañana y tarde. "Se deja fotografiar, sin prisas", afirman los vecinos.

Y es que varios expertos señalan cómo la fauna salvaje está cambiando sus hábitos hasta convertirse en callejera y convivir con los vecinos en algunas localidades.