El presidente del PP de Castilla y Léon, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó ayer que pretende "asumir personalmente y en nombre del Partido Popular de Castilla y León" el "liderazgo" para "defender" la caza y el mundo rural. "Quiero ejercer el liderazgo que me corresponde como presidente del Partido Popular, el más importante de esta tierra, para defender un sector cultural, económico, medioambiental fundamental y para decir que vamos a defender frente a las minorías, que merecen nuestro respeto, la posición de la mayoría silenciosa de Castilla y León", aseguró, en alusión a quienes "quieren que haya caza".

En este sentido, recalcó que "se se defiende no solo la cultura y la tradicion, sino también muchos puestos de trabajo vinculados a la caza y el medio ambiente porque permitiendo la caza se garantiza la sanidad animal y la seguridad vial y se controlan las especies cinegéticas". Igualmente, tildó de "discutida y discutible" la resolución judicial que "paraliza" la caza en Castilla y León. "Ayer presentamos una ley para garantizar la caza en nuestra comunidad autónoma", anotó.

Fernández Mañueco hizo estas declaraciones en Villalpando, adonde acudió para visitar las obras de la fábrica de queso del Consorcio de Promoción del Ovino. "Quiero poner de manifiesto el blindaje que hacemos con la Ley presentada ayer desde el Partido Popular y que han apoyado otras fuerzas políticas", indicó.

El líder regional del Partido Popular, quien destacó el "importante valor simbólico" de las instalaciones, aludió a la "fortaleza" del Consorcio, como "suma" de varias cooperativas en una de primer grado, "unas de las más importantes de Europa" en ovino. "Acoge a cerca de 800 explotaciones ganaderas, con un porcentaje muy grande de leche producida en Castilla y León y de la producida y exportada", subrayó.

"El 80 por ciento de la leche destinada a quesos de la Denominación de Zamorano sale de aquí. Es algo que quiero poner en valor porque no solo se da un trabajo muy importante de apoyo a las explotaciones ganaderas sino que la fortaleza que es fundamental para defender los productos del sector primario en la cadena de alimentación", reiteró. Además, Fernández Mañueco incidió en la comercialización del queso, "la segunda fase de ir fortaleciendo su estructura para hacer propio producto" de transformación.

"El Partido Popular de Castilla y León está comprometido con el mundo rural, el cooperativismo, los agricultores y ganaderos", dijo. "Aprovecho para hacer un reconocimiento de las personas que viven en el mundo rural porque están defendiendo nuestras señas de identidad: las señas de identidad de España, de nuestra cultura, nuestras tradiciones y agricultura y ganadería y nuestro medio ambiente y patrimonio histórico", enumeró.