12 de febrero de 2019
12.02.2019

Moralejo Selección será la primera cárnica de ovino en comerciar en Estados Unidos

La consejera de Agricultura alaba la labor de la empresa en el sector alimentario regional

12.02.2019 | 13:40
La Consejera de Agricultura junto a representantes regionales y los propietarios de la fábrica

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha visitado hoy la fábrica de procesamiento de carne de ovino de Moralejo Selección ubicada en el municipio de Arcenillas donde ha podido ver las instalaciones y mantener una reunión de trabajo con los propietarios y principales responsables de la instalación.

Marcos ha destacado la importancia de la empresa Moralejo Selección tanto en la industria zamorana como en el sector de procesamiento de carne de ovino a nivel nacional y europeo. En este sentido, Marcos ha destacado que este es el "matadero de carne de ovino más grande de toda España, con una producción de 700.000 corderos al año". Asimismo, la consejera ha resaltado el centenar de personas que trabajan en las fábricas de Arcenillas y Coreses.

Enrique Oliveira, propietario de Moralejo Selección, ha adelantado que la empresa se introducirá en el mercado estadounidense de cara al próximo semestre, siendo así la primera cárnica de ovino española en operar y comerciar con Estados Unidos. Preguntado por el volumen de negocio que esperan conseguir en el país americano, Oliveira ha querido ser prudente y ha afirmado que el objetivo es "ir abriendo nuevas vías de negocio poco a poco". En esta misma línea, el propietario de Moralejo Selección indicó que ahora mismo "el futuro se encuentra en los mercados de países emergentes como son los asiáticos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags