24 de enero de 2019
24.01.2019
Tierra del Vino

Aprendiendo a salvar vidas

Los estudiantes de Técnico de Emergencias Sanitarias simulan un rescate en el campo de fútbol "Los Barreros" de Villaralbo

23.01.2019 | 22:06

El campo de fútbol "Los Barreros" del municipio de Villaralbo acogió ayer un simulacro de rescate en el que participaron Cruz Roja, Protección Civil y los alumnos del grado medio en Técnico de Emergencias Sanitarias del IES María de Molina de Zamora, concretamente 26 de primer curso y 32 de segundo curso.

El estadio de futbol fue la sede de este ejercicio de simulación en el que los futuros técnicos en emergencias sanitarias tuvieron que llevar a cabo dos actuaciones con falsos heridos para practicar lo aprendido en curso durante los últimos meses. Según informaron miembros de la organización, los alumnos allí reunidos ejecutaron el rescate de un accidentado del interior de un vehículo (sin excarcelación); y efectuaron un segundo simulacro basado en la intervención de una persona con fractura de cadera a la que los estudiantes debían inmovilizar y trasladar en camilla hasta el vehículo de emergencias.

Para poder ejecutar estas intervenciones simuladas los estudiantes contaron con una ambulancia cedida por Cruz Roja Zamora, dos camillas especializadas de última generación (una de ellas con correas que posibilitaban la sujeción en araña) y la ayuda del cuerpo de Protección Civil Villaralbo. Precisamente, los miembros de esta última formación procedieron a establecer un cordón sanitario y de seguridad alrededor de la zona del accidente simulado para que los estudiantes de Técnico de Emergencias Sanitarias pudieran ejecutar la práctica con la mayor veracidad posible. El ejercicio también contó con la colaboración del Ayuntamiento de Villaralbo. La actividad está incluida en el programa Aula-Empresa Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Social Europeo bajo el título "Del aula a la calle: la emergencia prehospitalaria en Castilla y León, 3.ª edición".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags