El director general de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, Enrique Saiz, presentó esta mañana en Muga de Alba la restauración e iluminación de las pinturas murales de la iglesia de Santa Eulalia. Saiz declaró que "esta actuación se enmarca dentro del programa de la Junta que pretende revitalizar el patrimonio cultural y artístico de los pueblos".

Esta acción ha tenido un coste total de 70.000 euros, incluida la restauración y recuperación de las pinturas y frescos de las paredes de la iglesia de Santa Eulalia, así como la instalación de un sistema de iluminación que favoreciera a los grabados y respetara los pigmentos de las pinturas, fechadas entre el siglo XVI y principios del XVII.

Saiz ha agradecido a la Fundación Iberdrola la inversión y ayuda prestada para "poner en valor el valor artístico e histórico de los pueblos de Alba y Aliste".

En el acto de inauguración han comparecido el delegado del Gobierno, Alberto Castro, la alcaldesa-presidenta del Ayuntamiento de Losacino, Ana María Barrera, y dirigentes de la fundación Románico Atlántico, responsables de los trabajos de restauración, iluminación y adecuación del patrimonio histórico del presbiterio de Santa Eulalia.