14 de enero de 2019
14.01.2019

Pueblos Vivos alude al voto para luchar contra las macrogranjas

La Coordinadora Provincial asegura que el delegado territorial comparte su preocupación

14.01.2019 | 13:54
Representantes de la Coordinadora Provincial Pueblos Vivos de Zamora

La reunión celebrada hoy entre la Coordinadora Provincial Pueblos de Vinos de Zamora y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, sobre la instalación de macrogranjas porcinas en la provincia se ha resuelto con "frustración" por parte de la plataforma ciudadana que lucha para evitar que este tipo de explotaciones ganaderas se extiendan por el territorio rural de Zamora.
De acuerdo con las declaraciones del portavoz de Pueblos Vivos, Pedro Luis Anta, la denuncia ante las instituciones por la cuestión relativa a la gestión de residuos que generan estas granjas industriales ha caído en saco roto, ya que la legislación actual, tal y como le ha trasladado el delegado territorial, permite la instalación de estas explotaciones ganaderas.
Anta ha señalado que la reflexión de Alberto Casto ha sido más o menos clara: "Entiende perfectamente nuestra preocupación y se podría decir que comparte la realidad de lo que estamos denunciando, pero como las normas admiten lo que admiten tenemos que tragar por ellas".
El portavoz de Pueblos Vivos afirma que, ante esta situación, la Coordinadora Provincial continuará luchando por todos los medios posibles y recordó a todos los habitantes de los pueblos afectados que ahora mismo "el voto es la herramienta más útil que tenemos contra la instalación de este tipo de explotaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags