13 de enero de 2019
13.01.2019
Tierra de Campos

Villalpando realojará en un piso público a una familia que perdió su casa en un incendio

El Ayuntamiento ya está rehabilitando una de las antiguas viviendas de los maestros para ponerla lo antes posible a disposición de las afectadas por el fuego

12.01.2019 | 22:09
El alcalde de Villalpando muestra el piso que se está rehabilitando para la familia afectada.

El Ayuntamiento de Villalpando dedica estos días su personal municipal al acondicionamiento de un piso de titularidad pública para destinarlo a alojar a una familia que perdió su vivienda en un desafortunado incendio ocurrido la pasada semana en la villa terracampina.

El fuego se inició en el salón de la vivienda, una casa reformada muy recientemente por una mujer trabajadora que vivía allí con su hija menor de edad. Las llamas calcinaron esa sala, pero afectaron a toda la vivienda en general, según informaron los bomberos de Benavente que colaboraron en su extinción.

Por eso, desde ese desafortunado 4 de enero esta familia ha recibido grandes muestras de solidaridad por parte de sus vecinos villalpandinos, y también desde el Consistorio, que pondrá a su disposición esta vivienda para que puedan comenzar de nuevo a formar un hogar.

La casa se ha limpiado, repintado y en las próximas jornadas se instalará mobiliario de cocina nuevo y una puerta exterior. Varios operarios municipales trabajan en la reforma para que las afectadas por el incendio puedan trasladarse allí lo antes posible.

El piso en cuestión se encuentra junto al colegio público La Inmaculada, son las viviendas que antiguamente se ofrecían a los maestros de este centro educativo, y que hasta hace poco estaban abandonadas.

El Ayuntamiento de Villalpando reformó las tres del primer piso que fueron incluidas en el parque de vivienda pública de Castilla y León para destinarlas a alquiler social, contando para ello con una ayuda de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, y actualmente ya están habitadas después de haber sido asignadas en un concurso público a tres familias de la villa terracampina.

En el segundo piso hay otras tres viviendas iguales, una de ellas se está reformando ahora, con carácter de urgencia, para dar una solución habitacional a esta mujer y su hija afectadas por el incendio. Pero el Gobierno Municipal tiene intención de rehabilitar a continuación al menos otra de las tres viviendas de esa segunda planta.

A la planta baja del edificio también se le ha dado una utilidad social: es donde están la guardería y un albergue de peregrinos para alojar a las personas que pasan por Villalpando recorriendo el Camino del Sureste a Santiago de Compostela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags