El crecimiento de la fábrica de congelados Freigel (Frinca) de Roales del Pan ya es una realidad. En 2018 la planta ha pasado de contar con poco más de cien empleados a tener una plantilla de 180 personas, y en 2019 alcanzará los 200 puestos de trabajo, según ha confirmado esta mañana Carles Bosch, director general del grupo Audens, la empresa propietaria de esta fábrica que es la primera de las siete que tiene el grupo en España y Portugal, y que ya elabora el 35% de la producción total de congelados de Audens en la península ibérica.Además, el grupo tiene previsto construir en Roales un centro logístico de distribución, dada la buena comunicación del municipio con el país luso y con el resto de España.

Bosch visitó la fábrica de Roales acompañando a la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, quien destacó la importancia para la provincia de contar en el medio rural de Zamora con la empresa líder en materia de congelados. Para Marcos, el caso de Freigel es un ejemplo de la riqueza que genera "el trabajo conjunto del sector primario, la industria y la distribución", pues la ampliación de Freigel ha conllevado el crecimiento de la empresa avícola Galocha, su proveedora de carne de pollo, que en poco tiempo ha pasado de contar con una decena de granjas en Zamora a tener 24, ampliando su plantilla de 28 a 106 trabajadores. Igualmente, este crecimiento viene motivado por la colaboración con una de las principales cadenas de distribución del país, Mercadona, supermercados para los que produce Freigel.

De este modo, "se han creado 138 puestos de trabajo nuevos en el medio rural de Zamora, 60 en la industria y el resto en el sector primario", destacó la consejera, lo cual demuestra que "el impulso y la apuesta decidida de la Junta a la industria agroalimentaria en el medio rural está dando sus resultados".