El relato de "En el Camino" del sevillano Miguel Ángel Gutiérrez Naranjo obtuvo el primer premio del V Concurso de Relatos Cortos sobre el Camino de Santiago organizado por la Asociación Amigos del Camino Mozárabe Sanabrés. Elena Blanco León obtuvo el segundo premio por "El Camino, mi camino. Un mes en tierras antiguas". El primero de diciembre se hizo entrega a los ganadores de sus respectivos premios en un acto celebrado en Rionegro del Puente, en esta V edición a la que se presentaron casi cien relatos llegados de España y América.

En el acto de entrega de los premios estuvieron presentes los representantes de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Mozárabe Sanabrés, Javier Santiago y Lorenzo Colino por parte del Ayuntamiento; los párrocos de Rionegro del Puente y Muelas de los Caballeros, José Antonio de la Fuente y Vicente Miguélez; los miembros del Jurado, Cabilderos de la Cofradía de los Falifos y los premiados. La secretaria, Adela Mateos, leyó el acta del fallo del jurado integrado por Aquilina Simal Santiago, Manuel Gutiérrez Sanz y Olga Mateos Charro.

Aquilina Simal, presidenta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Mozárabe Sanabrés, hizo entrega del primer premio a Miguel Ángel Gutiérrez Naranjo, dotado de 200 euros y placa conmemorativa, además de diploma, lotes de libros y regalos.

Javier Santiago, hizo entrega del segundo premio a Elena Blanco León, de Las Palmas de Gran Canaria. La escritora trabaja como entrenadora nutricional y sigue estudiando. Ha vivido una gran experiencia personal con el Camino de Santiago, del que estaba fascinada desde niña. El premio tiene una dotación de cien euros, placa conmemorativa, diploma, lotes de libros y otros regalos.