01 de diciembre de 2018
01.12.2018

Ex seminaristas piden "excomunión para Ramos Gordón"

Los manifestantes cuestionan la designación del obispode Astorga como presidente de la comisión anti pederastia

01.12.2018 | 13:08
Ex seminaristas protestan a la puertas del obispado.

Con las pancartas de "Excomunión para Ramos Gordón" y "Condena para los encubridores", un grupo de exseminaristas de La Bañeza y Astorga, junto a un puñado de vecinos de esta localidad, se han manifestado a las puertas del seminario de Astorga para reclamar justicia contra la pederastia en la Iglesia.

Los manifestantes han cuestionado la designación del obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez Fernández, como presidente de la comisión anti pederastia, asegurando que "nuestro temor es que haya sido para que se sigan ocultando estos casos". Las personas concentradas en Astorga han reclamado condenas para los cómplices que, aunque sabían que tenían la obligación de denunciar a la Fiscalía, no lo hicieron.

Esta protesta ha coincidido con la visita del Nuncio Apostólico que en el momento de la protesta se encontraba de retiro espiritual con miembros de la Iglesia de Astorga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags