El Día de la Comarca de Aliste, Tabarca y Alba de 2019 se celebrará en Muga de Alba como ya se había acordado en la penúltima asamblea general. La Federación ayer, tras nombrar presidente a Antonio Ferrero, aprobó por unanimidad la propuesta de la asociación "Muga de Alba" de reducir la celebración, - que hasta a hora desarrollaba sus actos a lo largo de un fin de semana-, a una sola jornada. La fecha elegida fue el día 13 de julio: sábado.

De esta manera en un solo día se concentrará la misa, la feria de artesanos, las actuaciones folclóricas y la verbena popular nocturna. Así como las actividades dedicadas a los más pequeños, degustaciones gastronómicas y la entrega de los galardones a los ilustres de Aliste, Tábara y Alba.

Una de las ventajas de este año está en la ubicación geográfica de Muga, más o menos céntrica, lo cual facilitará la asistencia. Así mismo queda a menos de 40 kilómetros de Zamora capital pues por Muga cruza la arteria de comunicación secundaria más importante de la zona en cuanto a longitud, la ZA-P-1495 de Zamora a Mahide.

La Federación está abierta a la integración de nuevas asociaciones y de hecho ya son varias las entidades que se han interesado. La fiesta se ha marcado unos objetivos a corto, medio y largo plazo en los que pueden participar todos aquellos alistanos, tabareses y albarinos, asociaciones y ayuntamientos que lo deseen: "todos somos necesarios para trabajar por la tierra".