El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria mantiene el compromiso "de implicarse en la conservación del patrimonio y difundir el sentimiento de ser todos los días una población implicada en mantener un territorio con alma lleno de luz". Con este criterio acude de nuevo a Intur, convencido de que "la campaña es un evento especial y emotivo con una relevancia social" según informa la Alcaldía. Tal ha sido la línea de presentación de Intur del alcalde de Puebla de Sanabria José Fernández Blanco. A la iniciativa de promoción se ha sumado la Consejera de Turismo María Josefa García Cirac.

"El año pasado el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria asistió a esta feria de turismo Intur a presentar su señalética turística renovada bajo el lema "Siente su abrazo" y con el paraguas de formar parte de la Red de Los Pueblos Más Bonitos de España" expresa el Consistorio. Apunta que "nuestro logotipo deja ver algo más que nuestro patrimonio recuperado también otro de nuestros grandes puntales: nuestro territorio".

Puebla subraya que "en base al compromiso de nuestro Ayuntamiento con el apoyo a todas las iniciativas que fomenten la biodiversidad, el desarrollo sostenible y la conservación y mantenimiento del medio que nos rodea (fuimos Capital de la Biodiversidad en 2011), empezamos la presentación con la proyección del video que muestra nuestro compromiso con los polinizadores".

En el marco de Los Encuentros de la Complutense, la Asociación "Apicultura BEEosférica", con sede en nuestro Castillo, presentó esta información audiovisual con un éxito impresionante no sólo en el mismo marco sino también en las redes (casi 10.000 personas alcanzadas).

Siguiendo con esta línea de combinación de imágenes, música y sentimientos presenta la recta final de la campaña "Envuelve de luz Puebla de Sanabria". Todo comenzó hace cinco años cuando la marca de bombones italiana Ferrero Rocher relanzó su iniciativa publicitaria con el slongan "Luce tu pueblo". Al año siguiente y coincidiendo con los 25 años de la marca, comenzó la campaña de participación y selección de pueblos con ese espíritu de colaboración social. Desde el pasado 9 de octubre, Puebla de Sanabria participa junto con otros cinco pueblos más seleccionados en esta campaña de promoción navideña de Ferrero Rocher. Se están realizando votaciones para elegir a uno de ellos y los datos que tenemos de las visualizaciones del vídeo en YouTube nos dan ánimos para pensar que podríamos tener posibilidades.

La semana que viene el miércoles 28 se conocerán los dos pueblos seleccionados, los cuales entran en otra nueva fase de votación que finaliza el día 9 de diciembre. Finalmente el sábado 15 de diciembre se conocerá el pueblo ganador a través de una conexión en directo en Prime Time en Telecinco.