Los vecinos y empadronados en la localidad de Samir de los Caños tendrán un precio especial de solamente 80 euros, unos de los precios más asequibles de la comarca de Aliste, por el uso del nuevo velatorio municipal. Así lo establece la nueva ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por Prestación del Servicio de Velatorio Municipal aprobada por la Corporación Municipal que preside el alcalde popular Francisco Belver Crespo y que entrara en vigor hoy sábado.

Aquellos que sean hijos del pueblo o vinculados, pero que no estén empadronados, abonarán 200 euros. Pueden utilizarlo personas de otros pueblos y en estos casos la cuota tributaria ascendería a 300 euros. Quedan exentos de la tasa los velatorios de los cadáveres de personas que sean pobres de solemnidad fallecidos en el municipio de Samir de los Caños. La duración máxima de cada uso en el velatorio será de 48 horas contadas desde el momento de la recepción del cadáver en el velatorio. Si la estancia se incrementa se aplicara una cuota de 20 euros por cada 24 horas.

El uso del velatorio con fines distintos a los previstos se considera una infracción leve y la sanción irá desde los 300 a los 750 euros.