08 de noviembre de 2018
08.11.2018
ÚLTIMA HORA
Sánchez se reunirá hoy con Casado, Rivera e Iglesias tras los disturbios vividos en Cataluña
Sayago

La Junta concede 729.000 euros al Instituto de Muga

El centro "José Luis Gutiérrez" cuenta con 202 alumnos

08.11.2018 | 13:25
Instituto de Muga de Sayago

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado subvenciones por un importe total de 1.412.964 euros a los ayuntamientos de Muga de Sayago y de Medina de Pomar, en Burgos, para financiar la actividad de los institutos de Educación Secundaria (IES) de titularidad municipal. De esta cantidad, Muga de Sayago recibirá 729.138 euros y Medina de Pomar 683.826 euros.

La Consejería de Educación colabora desde el año 2002 en el sostenimiento del IES ´José Luis Gutiérrez´ de Muga de Sayago, en Zamora, y del IES ´La Providencia´ de Medina de Pomar, en Burgos, ambos de titularidad municipal, dado el interés público y social de la actividad que desarrollan estos centros educativos dentro del ámbito rural de Castilla y León.

Esta colaboración se materializa en la concesión de subvenciones en función del número de unidades escolares y alumnos matriculados en estos centros educativos. El Instituto ´José Luis Gutiérrez´ de Muga de Sayago cuenta con 202 alumnos distribuidos en 11 unidades escolares, siete de ellas dedicadas a impartir los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria y cuatro a Bachillerato.

Por su parte, en el IES ´La Providencia´ de Medina de Pomar están matriculados 111 estudiantes en diez unidades de Formación Profesional: cuatro dedicadas a ciclos de grado medio -Electromecánica de Vehículos Automóviles y Sistemas Microinformáticos y Redes-, dos para grado superior -Administración de Sistemas Informáticos en Red- y cuatro para FP Básica -Servicios Administrativos y Mantenimiento de Vehículos-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags