18 de octubre de 2018
18.10.2018

La precariedad de personal, en aumento en los últimos años

18.10.2018 | 00:10

El coordinador del Centro, Manuel Giralde Franco, trasladó "el malestar y nuestra preocupación" en el comunicado leído en nombre de los trabajadores del Centro de Salud y reclamó que se dé solución a la grave carencia de personal que sufre la zona y que afecta a la asistencia sanitaria en Sanabria. La falta de profesionales que padece la Zona Básica de Salud lejos de mejorar "se ha ido agravando con el paso del tiempo, llegando a la situación actual, donde de los 14 médicos que tenía que tener disponibles, nos faltan actualmente 6". Carencia a la que hay que sumar permisos reglamentarios, salientes de guardias" y que reduce el número de médicos a diario, hasta cuatro menos disponibles.

Estas carencias afectan a las consultas y al horario de guardia, al no poder atender todas las consultas y guardias, que quedan sin cubrir con el módulo asignado hasta ahora. El esfuerzo para "cubrir mucho más de lo que podemos nos tiene absolutamente sobrecargados y estresados". El representante del centro reclamó los dos médicos de guardia y los dos profesionales de enfermería de manera permanente y no solo de forma aleatoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags