13 de octubre de 2018
13.10.2018
Sanabria-La Carballeda

Denuncian la muerte de cinco ciervos en Valparaíso, Fresno y Valdemerilla

Algunos de los animales aparecidos en el monte, con la actividad cinegética suspendida, mantienen la cornamenta

13.10.2018 | 01:54
Uno de los ciervos abatidos en Valparaiso.

Hasta cinco cadáveres de ciervos han sido localizados en Valparaíso en prácticas de caza furtiva detectados el pasado fin de semana. El presidente de la Junta Vecinal de Montes en Valparaíso, Javier Ferrero, denunció estas prácticas dentro del término local, pese a que el coto de caza está suspendido y no está permitida ninguna actividad cinegética en estos terrenos.

El presidente comunicó los hechos a los agentes del Seprona de la Guardia Civil, en el transcurso de esta semana, aunque ya estaba en marcha una investigación por caza furtiva tanto en el coto de Valparaíso como en los terrenos limítrofes de Fresno de la Carballeda y Valdemerilla.

Se da el caso de que en el término de Fresno también está suspendido el coto de caza y no está autorizada la actividad cinegética.

Javier Ferrero denunció la presencia de vehículos en terrenos de la Junta Vecinal de Montes que podrían guardar relación con los hechos, aunque no ha podido interponer la denuncia ya que "cualquiera puede andar con un coche por los caminos porque no está prohibido".

Los terrenos de la Junta Vecinal de Valparaíso "están bien delimitados" y no es posible traspasar los límites por equivocación "está delimitado con el cercado del pastor eléctrico" como subrayó Ferrero, por parte de la explotación ganadera que tiene el aprovechamiento de los pastos.

Ferrero no dejó ninguna duda sobre los cazadores furtivos que además de tener relación con esta zona "tienen ayuda de algún vecino de Valparaíso".

Entre los cuerpos abandonados en el monte hay animales completos, con la cornamenta intacta, ya que presentaban deformaciones lo que indica que la pretensión de abatir el animal era obtener su cornamenta. Vecinos que frecuentan la zona se han encontrado con estas escenas lamentables. El furtivismo también se ha denunciado recientemente en otros puntos de la provincia de Zamora, como Santa Eufemia del Barco, donde apareció un gran venado descabezado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags