La plataforma Fermoselle Atrévete, fundada tras los graves incendios del pasado verano en Arribes del Duero, muestra públicamente su "alegría" porque la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, "se suba al tren de la reivindicación de ayudas e inversiones para la provincia", en referencia al discurso que esta pronunció el pasado domingo durante el Día de la Provincia reclamando al Gobierno de España su compromiso para revivir las zonas rurales de Zamora, mejorando el transporte y el internet, entre otras cuestiones.

Aunque la organización fermosellana aplaude "el recientemente adquirido espíritu reivindicativo" de la presidenta, preguntan "que nos diga qué pidió y consiguió para la provincia con el anterior Gobierno, cuando además tenía de número tres del partido que sostenía dicho Gobierno al señor Maíllo, anterior presidente de la Diputación de Zamora".

Por otro lado, Fermoselle Atrévete anima a Martín Pozo a "aplicar su discurso" ya que la institución que preside "tiene muchas competencias sobre el medio rural, que desde esta plataforma reclamamos y no se están cumpliendo". A la plataforma no se les olvida que hace justo un año solicitaron una reunión a la presidenta de la Diputación de Zamora, "petición que hemos reiterado varias veces, y por escrito, y que se nos niega", aseguran.

Además, la plataforma anima a la presidenta a que "no se limite a pedir por los pueblos de Zamora ante el Gobierno porque ahora es de un color distinto al suyo, y que también exija a sus colegas de la Junta de Castilla y León que cumpla sus compromismos con Fermoselle, con todos los pueblos de Arribes del Duero, y con los de Aliste y Sanabria que sufrieron incendios en 2017". Lo mismo le piden a la Alcaldía de Fermoselle y a los concejales del Equipo de Gobierno Local. El acuerdo entre PP y Ciudadanos para aprobar los presupuestos de la Junta de Castilla y León de 2018 incluía, en su punto 40, destinar 48 millones de euros para la dinamización y recuperación de las zonas afectadas por incendios forestales de 2017, así como a incrementar la dotación para el operativo de prevención de incendios, pero el año está terminando y la Junta de Castilla y León no ha invertido nada de ese dinero. "Si no lo hacen, los vecinos de Fermoselle sabremos que gobiernan a espaldas de nuestros intereses y tan solo esán a expensas de las órdenes y migajas que reciben de sus correligionarios, a los que se supeditan".