Vecinos y emigrantes de Fradellos aprovecharon que este año la festividad de San Miguel Arcángel caía en fin de semana para honrar por todo lo alto a su patrono. Por la mañana se celebró la misa procesionando a la imagen que fue restaurada el pasado año 2017. La imagen, talla policromada de madera, de 1828, del escultor Blas González, ha cumplido 190 años.

Fradellos ha sido a lo largo de la historia uno de los pocos pueblos de Aliste y también de Zamora que tuvo cofradía propia dedicada a San Miguel Arcángel, la cual pervivió hasta el año 1780, según recogen los manuscritos del Arzobispado de Compostela, al que entonces pertenecían las Vicarias de Aliste y Alba. Posteriormente pasaron ambas Vicarias a la Diócesis de Zamora y allí es donde se preserva el último libro de la hermandad que recogió sus avatares durante 69 años: desde 1711 hasta 1780.

Por la tarde los niños y las niñas fueron los grandes protagonistas con juegos e hinchables.

También se celebró una carrera y una marcha solidaria a favor de la lucha contra el cáncer. La agrupación alistana "Manteos y Monteras" puso el mejor folclore, participando luego todos los vecinos en una cena de hermandad.

Los festejos finalizaron con bailes nocturnos con la disco móvil "Sonido"