La ejecución material de las obras de acondicionamiento y refuerzo del camino rural que comunica Pino de Oro y Carbajosa de Alba tendrá finalmente un nuevo coste de 464.628,24 euros. Así lo estipula el proyecto redactado por el ingeniero Miguel Barrios Ramos y aprobado por la Corporación municipal de Pino del Oro a propuesta de su alcalde Jesús Ángel Antón Rodríguez.

Se trata de un camino estratégico que además de comunicar a dichos pueblos, conexiona dos carreteras de la Junta de Castilla y León, ZA-321 y ZA-324, que comunican las comarcas de Aliste con Sayago. Ofrece un deficiente estado de conservación con roderas e irregularidades que ponen en peligro la comodidad y seguridad vial.

En un principio, con cargo al Superávit de 2015, la Diputación de Zamora contrató las obras a la empresa Arcebansa sobre un presupuesto base de 477.000 euros y una adjudicación de 330.000. Las obras se iniciaron en junio de 2017 con el objetivo de extender dos capas de aglomerado de 4 centímetros de espesor, la primera para la regularización y la segunda como capa de rodadura. El plazo de ejecución estaba fijado en solo tres meses pero nunca se finalizaron. La Diputación de Zamora rescindió luego el contrato a la adjudicataria y se paralizaron las obras.