El Equipo de Gobierno de Fermoselle se encuentra inmerso en algunos cambios con respecto a la mejora de la imagen de la villa, la comodidad de los mayores o la solución a algunas problemáticas surgidas recientemente, como la recogida de basuras y la situación de los contenedores.

Tal como informan desde el Ayuntamiento, durante el período festivo en el pueblo, el servicio de recogida de basuras funcionó todos los días, debido al aumento de su población en las fechas de las celebraciones de San Agustín. El consistorio señala que a día de hoy el servicio se lleva a cabo de manera correcta. A pesar de ello, entre algunos ciudadanos y el equipo de gobierno existe una preocupación por el impacto estético que provocan los objetos de depósito de residuos, sobre todo en el casco histórico del municipio. Precisamente, el Partido Popular, que en la actualidad ocupa la alcaldía en el pueblo, propuso el soterramiento de los mismos en su programa electoral, de cara a las últimas elecciones. Por el momento, tal iniciativa no ha sido puesta en marcha debido a que "los camiones no están adaptados para recoger este tipo de contenedores", apunta desde la concejalía de Urbanismo, Deportes y Nuevas Tecnologías, Manuel Moya, según la respuesta obtenida por la Mancomunidad de Sayagua, prestadora del servicio de recogida de basuras en la zona, tras haberle trasladado la propuesta.

De esta manera, ante la imposibilidad de ejecutar la mencionada tarea, el Ayuntamiento baraja otras alternativas, sin olvidarse de la situación de la población que se encuentra en edades avanzadas, pues "no debe ser perjudicada sacando los contenedores del casco histórico como proponen algunos, por lo que se estudian otras posibilidades de mimetismo urbano respetuoso con el conjunto histórico", expone el concejal.

Por otra parte, el Equipo de Gobierno en la villa se encuentra inmerso en el proyecto de instalación de "un pequeño gimnasio fitness en el pabellón polideportivo, dotado de bicicletas indoor, cintas de correr y bancos de abdominales", informa. Ello supondría una opción para la población más afín a la realización de ejercicio y acostumbrada a mantener hábitos saludables, así como implicaría un espacio cerrado para practicar deporte durante los meses de invierno, con temperaturas más desfavorables, como alternativa al ejercicio al aire libre del que disfrutan muchos fermosellanos, sobre todo en la etapa estival.

Mejora de la calidad de vida

Sin olvidarse de la población anciana, esta también contará con diversos aparatos de gimnasia adaptados a su edad, a los que accederá a través de una zona acondicionada para ello en la Residencia Conchita Regojo. A esto hay que añadir la puesta en marcha del primer camino biosaludable en Fermoselle, cuya instalación comenzará en los próximos días. Ello también servirá para mejorar la calidad de vida de los mayores, como indica el Ayuntamiento, puesto que estará situado en el entorno del mencionado centro residencial para ancianos.

Otro sector fundamental para el desarrollo económico del municipio es el turismo. Por ello, otra iniciativa cuyo proceso está a punto de finalizar para ofrecer un servicio próximamente estará destinada a cuidar la imagen turística. Se trata de "la nueva señalización turística de Fermoselle, con la inclusión de nuevas rutas por la naturaleza", indica Moya. Además, en vista de la importancia de las nuevas tecnologías en la vida de las personas, se va a desarrollar una aplicación para móviles que trasladará los nuevos contenidos de la página web del Ayuntamiento de la villa a dichos dispositivos. Cabe destacar que este último proyecto ha sido financiado con la ayuda de las ZIS (Zonas de Influencia Socioeconómica) del Parque Natural Arribes del Duero. El espacio en línea de la institución adaptará, de la misma manera, su sede electrónica, "puesta en marcha hace ya casi un año para facilitar los trámites administrativos".