Ch. S.

Villalcampo se meterá de lleno hoy en sus fiestas veraniegas con la romería en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Encarnación, una de las «Siete Hermanas» de España y Portugal. Una cita campera donde participan también los devotos de pueblos cercanos como Pino del Oro, Carbajosa de Alba, Cerezal de Aliste, Videmala, Bermillo, Ricobayo, Muelas del Pan y Villaflor.

El grupo «Los Campusinos» amenizará los pasacalles a las 10.30 horas y una hora más tarde saldrá la procesión de la iglesia de San Lorenzo Mártir camino de la ermita de «Valverde» donde tendrá lugar la misa de campaña a las 12.30 horas. Tras la comida, la pradera de Valverde acogerá. La procesión regresará a las 18.30 horas. Habrá magia con el mago Jesús y una verbena popular con la orquesta «Ritmo Joven».

Mañana las escuelas de «El Sagrao» acogerán una exposición de fotografía por la mañana. A las 18 horas saldrá la procesión con las imágenes de la Virgen de la Encarnación y del Sagrado Corazón de Jesús. Al finalizar, la Plaza Mayor acogerá la actuación de la agrupación folclórica alistana «Manteos y Monteras». Los bailes nocturnos contarán con la actuación de la orquesta gallega «Jerusalén». Los festejos continuarán el jueves con la Feria de la Trastería en la calle «Librera» y a las 20 horas le tocará el turno a la merienda a base de chuletas, chorizo y vino. Se finalizará la jornada con «Los Campusinos» y disco móvil «Party»

El viernes habrá un taller de máscaras en la escuela de El Sagrao, juegos y concursos para los niños con carrera de cintas, sacos y bingo, campeonato local de fútbol sala, master class de zumba y una verbena popular con la orquesta «Gran Casino». El sábado se pondrá el punto y final a los festejos de Villalcampo con un concurso de dibujo y pintura, juegos de piruleta (estros en la plaza «El Chapazal»), marcha de colores Holi y bailes nocturnos con la orquesta «Israel».